Conversatorio virtual con Claudia Mahler

Claudia Mahler, Experta Independiente sobre el disfrute de todos los derechos humanos de las personas mayores de Naciones Unidas | Fuente: rightsofolderpeople.org

El encuentro es organizado por la Federación Internacional sobre el Envejecimiento (International Federation on Ageing) como parte de su serie “Virtual Town Halls” y contará con la participación de  Claudia Mahler, Experta Independiente en ejercicio sobre el disfrute de todos los derechos humanos de las personas mayores de Naciones Unidas. El evento tendrá lugar este viernes 8 de enero (13:00 hs. CET – Hora central europea) y será transmitida vía ZOOM.

A medida que el mundo reflexiona sobre el impacto que la pandemia por COVID-19 ha tenido en las personas mayores en el contexto de la Década del Envejecimiento Saludable, la defensa de los derechos de las personas mayores es más importante que nunca.

Ante este panorama, desde la Federación Internacional sobre el Envejecimiento expresan que “se necesita con urgencia el liderazgo y la solidaridad de los Estados miembros y la sociedad civil en el Grupo de trabajo de composición abierta de las Naciones Unidas sobre el envejecimiento (Open Ended Working Group on Ageing, OEWGA) hacia una agenda común y una hoja de ruta para una Convención de las Naciones Unidas sobre los Derechos de las Personas Mayores”.

En este marco, Claudia Mahler, Experta Independiente sobre el disfrute de todos los derechos humanos de las personas mayores, participará como exponente del Conversatorio Virtual y abordará temas como el impacto de la pandemia en las personas mayores; la discriminación por edad; los sistemas de apoyo y cuidados residenciales; los desafíos y oportunidades para promover un envejecimiento saludable, entre otros.

El evento requiere de inscripción previa. Para acceder a la misma, haga click aquí.

Fuente: Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos