España: VII Congreso Internacional Dependencia y Calidad de Vida “Integración: de Modelos a Resultados”

La Fundación Edad&Vida celebrará los días 29 y 30 de Octubre , el VII Congreso Internacional Dependencia y Calidad de Vida. “Integración: de modelos a resultados”, en el Auditorio y Centro de Convenciones AXA, ubicado en el edificio l’Illa Diagonal, de la Ciudad de Barcelona.

Convocatoria a la actividad

Con el objetivo de aportar soluciones al desafío que supone el envejecimiento poblacional, el incremento de la longevidad, la cronicidad y la pluripatología, el Congreso pretende ser un espacio de referencia para el diálogo y reflexión sobre temas relacionados con la calidad de vida de las personas adultas mayores en torno a la atención social y sanitaria, mediante sesiones plenarias, paralelas, talleres y posters científicos.

Durante el Congreso, se abordarán temas cómo la atención domiciliaria; atención al final de la vida; mejora de la calidad en la atención a las personas mayores; la vivienda y sus efectos en la salud y el bienestar de las personas en situación de dependencia, entre los más destacados.

Participan del Comité organizador, la Dª. Ana Isabel Lima Fernández, Secretaria de Estado de Servicios Sociales, Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, y el D. Manuel Martínez Domene, Director General del Instituto de Mayores y Servicios Sociales (IMSERSO). Entre los ponentes, el Congreso contará con las presentaciones de Pilar Rodríguez, Presidenta Fundación Pilares para la Autonomía Personal, Paca Tricio, Presidenta de la Unión Democrática de Pensionistas (UDP) y Javier del Monte Diego, Arquitecto y gerontólogo, de la Asociación Jubilares, entre otros.

Para más información:

Web del Congreso

Acceso al Programa del Congreso

Acceso a la Inscripción en línea

Fotos: https://www.edad-vida.org/