Paraguay: “Programa de Envejecimiento Activo, Participativo y Productivo»

En abril pasado, en ocasión del Día Nacional del Adulto Mayor en Paraguay, fue lanzado el “Programa de Envejecimiento Activo, Participativo y Productivo», con el propósito de fortalecer estos aspectos en el ejercicio de los derechos de este grupo etario del país.

Dos mujeres en primer plano, una mayor y una joven, compartiendo las actividades el día del lanzamiento del Programa

El Ministerio de Salud y Bienestar Social de Paraguay implementa políticas destinadas a la atención de las personas adultas mayores, a través de su Dirección de Adultos Mayores. Además, el alcance territorial de sus acciones en el país se produce a partir de las regiones sanitarias y de las Unidades de Salud de la Familia (USF), por medio de talleres y capacitaciones.

En este sentido, tres de las líneas principales que fortalece el mencionado organismo son las vinculadas al envejecimiento activo, participativo y productivo. Es así que el pasado 29 de abril, teniendo como marco la conmemoración del Día Nacional del Adulto Mayor, se realizó el lanzamiento del “Programa de Envejecimiento Activo, Participativo y Productivo», que busca integrar a las y los mayores a una vida activa, en pos de su bienestar.

En el lanzamiento, Palmira Soto, Directora de Adultos Mayores, manifestó que el objetivo de dicho programa es “promover estilos de vida saludable a través del ejercicio físico, la lectura y la promoción de la participación de adultos mayores. Que ellos formen parte de grupos, asociaciones y participen en la elaboración de políticas públicas”.

Fuente: https://www.mspbs.gov.py/portal/18115/vejez-saludable-lo-mas-importante-que-podemos-brindar-es-tiempo-amor-y-no-dejarles-en-el-abandono.html

Foto: https://www.mspbs.gov.py