«Guía de Seguridad en línea para adultos mayores en América Latina»

Según la Encuesta Mundial de Personas Mayores (Global Senior Survey) de Google, realizada en 2018, a medida que el número de personas mayores de 60 años crece a nivel mundial, también lo hace la cantidad de personas mayores que se conectan por primera vez a internet.

Placa con datos referentes a la Encuesta Mundial de Personas Mayores de Google

Esta encuesta se encuentra en el marco de un conjunto de programas e iniciativas que Google LLC ha impulsado para mejorar las condiciones de seguridad en la web. A partir de sus resultados, surge la Guía de Seguridad en línea para adultos mayores en América Latina, que fue diseñada con el objetivo de “proporcionar las herramientas necesarias para vivir una experiencia en línea mucho más segura”.

Alguno de los datos arrojados (dentro de los países de Latinoamérica que refleja dicha encuesta), expresan que, aproximadamente, el 88% de las personas de 60 y más años acceden a internet todos los días. En el caso de Argentina, el 82% de los encuestados manifestó usar la web para leer noticias y contactar a sus seres queridos. En tanto que en México representó el el 69% y 64% respectivamente. Brasil ofreció diferencias al respecto, ya que el 66% de las y los mayores leen noticias en internet y 58% manifestó utilizar la web para realizar compras.

Pese a estos datos, más del 90% de los encuestados en América Latina expresó encontrarse preocupados/as por la seguridad en la web. Tanto en Argentina como en México, la mayoría de las personas mayores encuestadas teme descargar virus informáticos, mientras que en Brasil es ver contenido inapropiado. Solo la mitad de las y los consultados (en estos tres países), manifestó encontrarse preocupado/a por caer en engaños. Por ello, valoran la importancia de estar informados/as.

De esta manera, la Guía se plantea como una herramienta para que las personas mayores usuarias de internet puedan consultar términos importantes sobre la seguridad online, conocer sobre cómo proteger sus cuentas en la web, cuidar su información, estar al tanto de alternativas para identificar estafas en línea, entre otros tips significativos.

Se puede acceder a la Guía haciendo clic aquí.

Fuente: https://latam.googleblog.com/2018/11/seguimos-apostandole-la-seguridad-en.html

Imagen: https://latam.googleblog.com/