Brasil: Documental, «Alzheimer na Periferia»

Escena del documental | Fuente: *CC

En el marco del Mes Mundial del Alzheimer, el galardonado documental dirigido por Albert Klinke y producido por Malabar Filmes, va estar disponible de manera gratuita en YouTube.

El documental de más de una hora cuarenta minutos, aborda la vida cotidiana de cinco familias de pocos recursos que deben cuidar a familiares diagnosticados con la enfermedad y se ven obligados a realizar grandes sacrificios para ayudar a estas personas.

El documental “Alzheimer na Periferia”, ganador de seis premios internacionales , estará disponible de forma gratuita este mes en YouTube, como aporte a la sensibilización e información sobre esta enfermedad durante el Mes Mundial del Alzheimer, pero también para garantizar su acceso a la mayor cantidad de gente posible.

El argumento original de este documental dirigido por Albert Klinke, es de Jorge Felix, profesor de gerontología de la Universidad de São Paulo, y su guión fue elaborado por Thais Bologna. “El objetivo era arrojar luz sobre los cuidadores de familiares con Alzheimer que están profundamente afectados por la enfermedad. Y llevan este drama incluso después de la muerte del paciente”, declaró Klinke.

Entre los premios recibidos se encuentran “Mejor Documental Social” del Festival Indie For You, de este año en Estados Unidos. “Mejor documental de salud”, del Festival de Cine MovieScreenPro, también de Estados Unidos, pero en 2019, y “Mejor documental”, del Festival Mundial de Cine de Veracruz , en México 2019.

La película se puede ver haciendo clic aquí.

Fuente: *CC