Chile: «Confieso que he Vivido 2020»

Concurso Literario Autobiográfico para Personas Mayores: “Confieso que he Vivido”.
Fuente: SENAMA

El Servicio Nacional del Adulto Mayor (SENAMA) de Chile organiza la sexta edición del Concurso Literario Autobiográfico para Personas Mayores.

“En medio de la pandemia por el Coronavirus este concurso se conecta con la cuarentena, ya que las personas mayores deben ser rigurosas con quedarse en casa, hemos estado promoviendo que realicen actividad física en sus hogares y que también dejen un momento para recordar y escribir un relato de un episodio significativo de su vida”, manifestó Octavio Vergara, director de SENAMA.

Hasta el 21 de agosto se podrá participar del sexto Concurso Literario Autobiográfico “Confieso que he Vivido”, una propuesta que forma parte del Plan Nacional de Lectura y que está destinada para las personas mayores, con el fin de que difundir sus experiencias y anécdotas y compartirlas con toda la sociedad.

Como requisito, los relatos deben ser autobiográficos y pueden ser escritos en verso o prosa en no más de 8 carillas. En las ediciones anteriores, el concurso tuvo una importante participación. El año pasado, por ejemplo, se presentaron 800 relatos de personas mayores de Chile y 9 de otros países de habla hispana.

Quienes deseen participar, deberán cumplir con los requisitos de las bases del concurso y enviar su relato a confieso@senama.cl 

La evaluación y selección de los relatos recibidos se realizará en 2 instancias:

  • Regional: En cada una de las regiones del país se conformarán jurados compuestos por los integrantes de los Comités Ejecutivos Regionales del Plan Nacional de la Lectura, quienes seleccionarán a un ganador y dos menciones honrosas por región.
  • Nacional: Se conformará jurado con los integrantes del Comité Ejecutivo Nacional del Plan Nacional de la Lectura, quienes seleccionarán a un ganador a partir de los 16 relatos que resulten ganadores por región.

Finalmente, el viernes 25 de septiembre se publicarán los nombres de las personas ganadoras cuyos trabajos serán publicados en la sexta edición del Concurso Literario Autobiográfico “Confieso que he Vivido”.