España: VIII Congreso Nacional de Alzheimer

Durante los días 14, 15 y 16 de noviembre de 2019, la Ciudad de Huesca será el eje neurálgico de la acción social contra el Alzheimer, en la VIII edición del Congreso Nacional de Alzheimer organizado por la Confederación Española de Alzheimer (CEAFA), que se realizará en el Palacio de Congresos de Huesca y que reunirá a toda la estructura confederal, voluntarios y profesionales de las más de 300 Asociaciones de Familiares de Personas con Alzheimer y otras Demencias.

Imagen de la convocatoria

Bajo el lema “#Evolución”, el Congreso se plantea como un encuentro de carácter participativo, no sólo en su desarrollo, sino también desde el momento de su concepción y diseño. Por ello, contará con la participación de personas y profesionales implicados en el tejido asociativo y relacionados con la temática, que faciliten experiencias y contenidos que sean de utilidad para adaptarlos e implantarlos en las Asociaciones confederadas y en organismos públicos y privados, prestadores de servicios especializados a las personas con Alzheimer y otras demencias.
Se espera que entre 400 y 600 personas se den cita en el VIII Congreso Nacional de Alzheimer y compartan sus conocimientos y experiencias, aporten sus visiones sobre las maneras de intervenir en las consecuencias de la enfermedad y, en definitiva, enriquezcan la labor de cuantos trabajamos por las personas afectadas por el Alzheimer y sus consecuencias.

Esta octava edición del Congreso Nacional de Alzheimer CEAFA se concibe con los siguientes objetivos:

  • Reforzar y consolidar el tejido asociativo que conforma la Confederación, facilitando el acercamiento de CEAFA a sus entidades miembro.
  • Generar conocimiento aplicable, fomentando la apertura a la participación y al intercambio de experiencias y buenas prácticas.
  • Favorecer la visión, entre las Asociaciones y otros actores, públicos y privados, vinculados con el Alzheimer, de la importancia de contar con las personas afectadas.
  • Consolidar CEAFA como una entidad fuerte, sólida y estable, buscando la capacitación de los miembros que la componen.
  • Generar sinergias con otros proveedores de atenciones y servicios sociosanitarios, teniendo como foco prioritario de atención la calidad de vida de las personas que conviven con el Alzheimer y sus consecuencias.

Para más información

Inscripciones 

Acceso al Programa del Congreso

Confederación Española de Asociaciones de Familiares de Personas con Alzheimer y otras Demencias – CEAFA

CEAFA es una entidad no gubernamental declarada de Utilidad Pública, y. engloba a más de 300 Asociaciones de Familiares de Enfermos de Alzheimer y otras Demencias integradas en 19 entidades Autonómicas. Su misión se dirige a representar y defender los derechos e intereses de todas las personas que conviven con el Alzheimer, ejerciendo la necesaria acción política que conduzca hacia la implementación de una Política de Estado de Alzheimer.

Fuente: www.ceafa.es