OMS-UNFPA: «Personas Mayores & Covid-19. Fortalecimiento de la salud y los derechos a través de la acción colectiva»

Convocatoria oficial a la actividad. Fuente: UNFPA

Este martes 28 de julio de 2020, a las 16: 30-17: 30 CET (Ginebra), 10: 30-11: 30 EDT (Nueva York), la Dra. Natalia Kanem, Subsecretaria General y Directora Ejecutiva del Fondo de Población de las Naciones Unidas (UNFPA), junto al Director General de la Organización Mundial de la Salud (OMS), el Dr. Tedros Adhanom Ghebreyesus, participaran de un webinario denominado “Personas mayores y COVID-19: Fortalecimiento de la salud y los derechos a través de la acción colectiva”. La transmisión será en vivo, vía el Canal Oficial del UNFPA en YouTube.

La realización de este evento internacional, se apoya en los fundamentos de que el COVID-19 ha puesto de relieve la salud y los derechos de las personas mayores en la sociedad, no sólo por el mayor riesgo que ha supuesto para este grupo poblacional, en función de las tasas de letalidad mundial, sino también por los efectos más amplios que ha generado esta crisis global: “atención médica denegada por afecciones no relacionadas con COVID-19; negligencia y abuso en instituciones y centros de atención; el aumento de la pobreza y el desempleo; el impacto dramático en el bienestar y la salud mental; y el trauma del estigma y la discriminación”.

El programa de la actividad contará, además, con las participaciones de Arun Maira, Presidente de la Junta, HelpAge International; del Dr. Alex Kalache, Presidente del Centro Internacional de Longevidad, Brasil; de Christine Umutoni, Coordinadora Residente de Mauricio y Seychelles; la Dra. Naeema Al Gasseer, Asesora principal del Director Regional de la Organización Mundial de la Salud en la Región del Mediterráneo Oriental; del Dr. Octavio Vergara, Director de los Servicios Nacionales para Ancianos, Gobierno de Chile; de la Sra. Laila Baker, Directora Regional, Estados Árabes, Oficina de Coordinación del Desarrollo; y de Claudia Mahler, la Experta independiente sobre el disfrute de todos los derechos humanos por las personas mayores.

Se podrá seguir la actividad vía YouTube aquí.

Fuente: https://www.unfpa.org/events/older-persons-covid-19#