Pedro Guerra: «Alzheimer»

El poeta y cantautor tinerfeño, Pedro Guerra, lanzó un nuevo sencillo denominado “Alzheimer”, para conmemorar el “Día Mundial del Alzheimer” (en el marco del Mes Mundial), que ya está disponible en todas las plataformas digitales y se incluirá en su nuevo trabajo discográfico titulado “El Viaje”. Esta canción es un claro ejemplo de que los circuitos más tradicionales o comerciales del arte, en este caso de la música, pueden aportar acciones de sensibilización que llegan a amplias y diversas audiencias para informar y concienciar.

“Alzheimer” es la canción más reciente de Pedro Guerra, un adelanto de un nuevo disco, titulado “El Viaje”. El autor canario declaró que la letra de la canción, se inspira en las experiencias vividas con varios familiares que cursaron esta enfermedad.

“Alzheimer es una letra que escribí hace muchos años y que no encontró su melodía hasta que cayó en manos de Pablo Cebrián. Se nutre de los recuerdos de la enfermedad que se apoderó de mi abuela paterna, dejándola con la mirada perdida en algún lugar de su pasado y desconectada del presente. No es el único caso en mi familia y por eso, me parece importante estar presente de alguna manera en la toma de conciencia y en la investigación de una enfermedad que afecta a tantas y tantas personas, y de la que nadie está libre de poder padecer. El mensaje siempre es el mismo: ‘cuidemos a quien nos cuida'”, expresó Pedro Guerra sobre el surgimiento de su nueva canción.

Ha trascendido que el cantautor y poeta es un apasionado de las Neurociencias y colabora con el vicepresidente de la Sociedad Andaluza de Neurología, el Dr. Jesús Romero Imbroda en proyectos que fusionan la Música y las Neurociencias.

“Alzheimer” fue estrenada oficialmente el lunes 21 de septiembre, en el marco de la efeméride mundial sobre esta enfermedad y otras demencias.