SENAMA: “Juntos en la distancia”, primer podcast con temas de interés de las personas mayores

Se trata de una nueva propuesta informativa con entrevistas a funcionarios y funcionarias y la participación de las personas mayores.

Senama: Juntos en la distancia

“Estamos muy contentos con esta nueva experiencia y esperamos que este nuevo proyecto sea un espacio de comunicación con las personas mayores. La importancia de sentirse acompañado ha sido fundamental es este tiempo de pandemia. Por lo mismo, queremos que las personas mayores puedan acceder a estos programas sin importar el lugar donde se encuentren y que lo puedan escuchar cuando ellos quieran y todas las veces que estimen conveniente. Esta es una de las ventajas que nos ofrece este formato”, resaltó Octavio Vergara, el director nacional de SENAMA (Servicio Nacional del Adulto Mayor).

Rodrigo Guerra es el periodista a cargo del podcast que inicia el mensaje con una propuesta: “Partamos con noticias buenas. Cinco adultos mayores se recuperaron de Covid-19 y lograron ganarle a la pandemia. Estaban en una residencia transitoria en la comuna de La Cisterna”.

Se trata de un programa que busca revertir el sentimiento social de miedo que suelen provocar la constante exposición de malas noticias. En ese sentido, apela a la información a partir de la incorporación de testimonios de diferentes profesionales y de las propias personas mayores.

Uno de los ejemplos, es Néstor, un docente de 85 años, que continúa dando clases de matemáticas de manera virtual. “Yo rara vez me siento, ando de aquí para allá, haciendo cosas en el pizarrón”, explica el docente para remarcar su compromiso con la educación.

Por su parte, la sección “Entrevista” presentó a Pablo Pizarro, Encargado de la Estrategia del Covid-19 de SENAMA. “Realizamos un trabajo en conjunto con el Ministerio de Salud, la Sociedad de Geriatría y Gerontología y organizaciones de la sociedad civil que trabajan con personas mayores, fundamentalmente en temas de prevención y entregas de elementos de protección”.

Asimismo, en la sección “SENAMA responde”, en esta oportunidad, fue Máximo Caballero, Secretario de Derechos Humanos y Buen trato del adulto mayor” quien brindó información sobre preguntas puntuales, realizadas directamente por el público.

Aquí les compartimos el podcast completo: “Juntos en la distancia”