Uruguay: 1º Festival Internacional de Cine sobre Envejecimiento

Hasta el 29 de febrero de 2020 se encuentra abierta la convocatoria de cortometrajes a todo público de hasta 30 minutos de duración. La propuesta marca la relevancia de visibilizar la vejez desde múltiples miradas, de manera intergeneracional e interdisciplinaria.

El Centro Interdisciplinario de Envejecimiento de la Universidad de la República y el Cine Universitario del Uruguay organizan el 1º Festival de Cine sobre Envejecimiento que se realizará del 21 al 23 de mayo de 2020 en Salto y Montevideo.

Se trata de una propuesta indispensable para avanzar hacia una comunicación audiovisual inclusiva, dispuesta a cuestionar y reflexionar sobre las construcciones sociales sobre las personas adultas mayores, históricamente estigmatizadas. El objetivo del Festival, justamente, es “contribuir y poner atención sobre las temáticas relacionadas con el envejecimiento y la vejez como parte de nuestro tiempo vital y sociohistórico”.

Los cortometrajes, profesionales y/o amateurs, que deseen participar, deberán estar finalizados a partir del 1º de enero de 2018 y deberán tener hasta 30 minutos de duración. Las categorías propuestas incluyen: documental, animación, experimental o ficción. “Es importante que los cortos busquen sensibilizar a través de nuevas miradas acerca de las representaciones construidas sobre las personas mayores. Es un tema que las sociedades no pueden seguir postergando”, resalta la lic. Mónica Llado, del Centro Interdisciplinario de Envejecimiento.

La inscripción debe realizarse exclusivamente a través de la plataforma Evennial, Filmfreeway o Homefest.

Bases y condiciones:
https://evennial.com/es/festival/miradasatravesdeltiempo

Más info:
https://evennial.com/es/festival/miradasatravesdeltiempo