Producción y redacción de contenidos: Lic. Esteban Franchello, Lic. Leandro Laurino y Lic. Mariana Rodríguez. Área de Educación, Cultura y Comunicación de la Dirección Nacional de Políticas para Adultos Mayores (SENAF-MDS).

Diseño editorial: D.G. Juan Manuel Gavilán y Lic. Esteban Franchello, Secretaría Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia (SENAF) del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación (MDS).

Idioma: Español

Páginas: 28

Fecha de publicación: octubre de 2014 

La primera edición de la Guía para Comunicar con Responsabilidad sobre las Personas Mayores  primera edición fue publicada en 2014 por el Ministerio de Desarrollo Social, a través de su Dirección Nacional de Políticas para Adultos Mayores,  y se constituyó como un valioso aporte en la construcción de una comunicación responsable, inclusiva y democrática, que promueva el diálogo, la interacción y el respeto por los derechos de todas y todos. La guía, destinada a profesionales y técnicos que trabajan en el campo de la comunicación, la educación y de la gerontología, se elaboró con el propósito de brindar herramientas y recomendaciones que reconozcan, visibilicen, promuevan y protejan los derechos de las adultas y los adultos mayores.