Título original:

  • Programas nacionales de ciudades y comunidades amigables con las personas mayores. Una guía

Impulsores:

  • Organización Panamericana de la Salud (OPS)
  • Red Mundial de la OMS de Ciudades y Comunidades Amigables con las Personas Mayores.

Equipo de Trabajo:

  • Thiago Hérick de Sá, de la Organización Mundial de la Salud (OMS) con la dirección general de Alana Officer, jefa de la unidad de Cambio Demográfico y Envejecimiento Saludable y Etienne Krug, director de Determinantes Sociales de la Salud.

Idioma: Versión oficial en español de la obra original en inglés: National programmes for age-friendly cities and communities: a guide. © Organización Mundial de la Salud, 2023. 

Paginas: 60

Fecha de publicación: 2023

Esta guía surge con el propósito de brindar una orientación a las autoridades nacionales y a las partes interesadas responsables o involucradas en la creación o mantenimiento de programas nacionales para ciudades y comunidades amigables con las personas mayores.

La guía incluye sugerencias para involucrar significativamente a las personas mayores en la creación de entornos amigables, ejemplos detallados de programas nacionales existentes y pasos prácticos para crear o fortalecer dicho programa. La visión de esta guía es que todos los países establezcan un programa nacional de ciudades y comunidades amigables con las personas mayores para el final de la Década de las Naciones Unidas para el Envejecimiento Saludable (2021-2030), barrio por barrio, ciudad por ciudad y país por país.