La Sociedad Española de Geriatría y Gerontología (SEGG) ha elaborado un Curso on-line gratuito, para cuidadores/as de personas mayores en situación de dependencia, con el objetivo de facilitar una herramienta formativa y práctica, que ayude a los cuidadores, a proporcionar, los cuidados básicos a la persona mayor. El contenido estará disponible para su visualización hasta el 31 de diciembre del corriente año.

Imagen institucional de la convocatoria I Fuente: SEGG

La actividad formativa se propone asistir a las personas cuidadoras no formales que atienden a personas mayores dependientes en su quehacer diario. Participan de este curso profesionales especializados de la Sociedad Española de Geriatría y Gerontología: Médicos Geriatras, Enfermeras, Trabajadores Sociales, Terapeutas Ocupacionales, Psicólogos. A través de sus 22 capítulos se abordan temas como: Cuidarse para cuidar, y evitar la sobrecarga, fomentar la autonomía del familiar, cuidar las posturas a la hora de las movilizaciones, estar atento a la alimentación, al aseo e higiene desarrollar habilidades de comunicación, conocer la medicación y cómo conservarla, manejar las caídas, controlar el uso de sujeciones físicas, la importancia de la prevención en las úlceras por presión, la repercusión de la demencia en el entorno familiar y en la persona cuidadora, entre otros.

Al finalizar el curso y una vez cumplimentadas unas preguntas de autoevaluación, el alumnado podrá obtener el Certificado de haber realizado el Curso con el sello de Calidad Docente que otorga la SEGG.

Puede inscribirse al curso haciendo clic en el siguiente enlace

Fuente: SEGG