La capacitación apuntó a fortalecer las capacidades y ofrecer un acompañamiento continuo a los equipos profesionales de cuidados | MSPyB

Con el objetivo de incrementar la calidad del cuidado y la atención brindada a las personas mayores, el Hogar de Ancianos Gijón Róga de Luque fue sede de un taller de capacitación sobre “Manejo humanizado en atención a usuarios”. La iniciativa fue conducida por técnicos de la Dirección General de Promoción de la Salud y contó con la activa participación del personal del hogar.

El taller formativo brindó herramientas prácticas, abordando técnicas y enfoques fundamentales para un trato respetuoso y empático, pilares esenciales en el cuidado diario de las personas mayores. Durante la jornada, los y las participantes adquirieron conocimientos valiosos para mejorar la comunicación, comprender las necesidades emocionales y físicas de este grupo, y aplicar protocolos que aseguren un ambiente de confort y seguridad.

Esta iniciativa conjunta, impulsada por la Dirección General de Promoción de la Salud y el Instituto de Bienestar Social (IBS), busca reforzar las prácticas de cuidado centradas en la dignidad y el bienestar de las personas mayores mayores. Se enmarca en las acciones continuas orientadas a fortalecer el abordaje integral y afectivo dentro de los hogares dependientes del IBS.

Asimismo, la capacitación apuntó a fortalecer las capacidades y ofrecer un acompañamiento continuo a los equipos profesionales de cuidados. Esto, a su vez, promueve el desarrollo de vínculos afectivos saludables y contribuye a una vida más plena para las personas residentes.

Con esta acción, se reafirma el compromiso con la mejora constante de la atención a personas mayores, asegurando que reciban cuidados que no solo satisfagan sus necesidades básicas, sino que también enaltezcan su dignidad y promuevan su bienestar integral.

Fuente: Ministerio de Salud Pública y Bienestar de Paraguay