El Instituto de Mayores y Servicios Sociales (IMSERSO) conmemoró la efemérides en un encuentro de debate y análisis centrado en los derechos de las personas mayores. El evento, que tuvo lugar en la sede del organismo en la Avda. Ilustración de Madrid, congregó a destacadas figuras para abordar los desafíos y avances.

Fuente: IMSERSO

La jornada comenzó a las 10:00 horas con la bienvenida institucional a carga de María Teresa Sancho Castiello, directora general del IMSERSO, quien destacó el compromiso de la entidad con la protección y promoción de los derechos de las personas mayores. La apertura oficial contó con la participación especial del ministro de Derechos Sociales, Consumo y Agenda 2030, D. Pablo Bustinduy, cuya presencia subrayó la relevancia de este tema en la agenda gubernamental.

La conferencia inaugural corrió a cargo de D. Rafael de Asís, catedrático de Filosofía del Derecho de la Universidad Carlos III de Madrid, quien sentó las bases para el diálogo posterior. El foco central del programa fue una Mesa Redonda de alto nivel que reunió a líderes de organizaciones influyentes: Jesús Norberto Fernández, de la Plataforma de Mayores y Pensionistas (PMP), Luis Cayo Pérez del Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (Cermi Estatal), Isabel Martínez de HelpAge España, y Carlos Fernández, miembro del Comité de Derechos Humanos de Naciones Unidas. Con la moderación de Manuel Veguín, consejero Internacional del IMSERSO, esta mesa ofreció una valiosa diversidad de perspectivas sobre la situación actual y las acciones necesarias para garantizar una vida digna y plena para las personas mayores.

Además, la jornada fue marco para la presentación oficial del Centro de Documentación Virtual del IMSERSO por parte de Ainhoa ​​Carcavilla, documentalista del Servicio de Información e Investigación Social (SIIS), una herramienta que promete ser clave para la investigación y el acceso a la información especializada. La clausura del evento estuvo a cargo de Agustín Martínez, coordinador de Estudios y Apoyo Técnico.

Fuente: IMSERSO