Imagen de portada

El Instituto de Mayores y Servicios Sociales (Imserso) ha publicado el libro “La discriminación por edad de las personas mayores. Las múltiples caras del edadismo”.

Este importante aporte, surge de las jornadas online “Las múltiples caras del edadismo” celebradas en el ámbito del Plan de Formación Especializada del Imserso para 2021, dedicadas al estudio de la discriminación de las personas mayores.

El libro recoge artículos sobre diversos aspectos de la discriminación hacia las personas mayores, que van desde cuestiones más generales, como son los orígenes de la discriminación, su definición, su regulación normativa, o sus tipos, hasta cuestiones más específicas y concretas como es la discriminación de las personas mayores en el empleo y los ingresos, en el ámbito sanitario, en las residencias, en los medios de comunicación, en las redes sociales, o la discriminación específica hacia los mayores migrantes.

Cabe destacar, que la publicación recoge testimonios de varias personas mayores que aportan su experiencia y visión particular de este problema.

Puede descargar el documento haciendo clic aquí