El Instituto de Bienestar Social (IBS), a través de la Dirección de Adultos Mayores, dependientes del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social (MSPYBS), gestionan residencias de larga estadía para la personas mayores de 60 años y más del Paraguay. En el marco de implementación del Código de Ética del Ministerio de este año, se desarrolló el Taller sobre formulación de compromisos éticos del Hogar de Ancianos “Santo Domingo”, en la capital del país. Del mismo participaron técnicos y funcionarios de dicha institución.
Según el organismo ministerial, la misión del Código de Ética se centra en «buscar los mecanismos que puedan garantizar a la población del disfrute de una salud integral y una mejora en la expectativa de vida con calidad; a través de acciones de promoción, prevención, curación y rehabilitación».
En tal sentido, el objetivo de la actividad fue trabajar, mediante un acuerdo colectivo, los compromisos éticos que se emplean en el ejercicio de las funciones dentro del dispositivo residencial, así como la aplicación de los valores establecidos en el Código de Ética del MSPYBS en las prácticas cotidianas.
Estos talleres han comenzado en la residencia “Santo Domingo” y se espera que lleguen a todas aquellas perteneciente al IBS del Paraguay.
Fuente: Facebook IBS-MSPYBS