Flyer oficial de la undécima asamblea

Del 29 de marzo al 1 de abril se llevó a cabo la 11° Sesión con el propósito de proteger los derechos humanos de las personas mayores.

El Departamento de Asuntos Económicos y Sociales de las Naciones Unidas (UNDESA) y la Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos (ACNUDH) organizaron de manera virtual la 11° Sesión del Grupo de Trabajo de Composición Abierta sobre el Envejecimiento (OEWGA, por sus siglas en inglés) en la participaron organismos nacionales y organizaciones no gubernamentales de varios países.

La apertura contó con las declaraciones del Sr. Volkan Bozkır, Presidente de la Asamblea General; la Sra. Michelle Bachelet, Alta Comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos; la Sra. Ilze Brands Kehris, Subsecretaria General de Derechos Humanos, junto a otras autoridades. Asimismo, se destaca la participación de la Sra. Claudia Mahler, la Experta Independiente sobre el disfrute de todos los Derechos Humanos de las Personas Mayores.

Las ponencias de expertos/as, especialistas y referentes de diferentes países fueron publicadas y pueden ser consultadas en: 11° Sesión del Grupo de Trabajo de composición abierta sobre el envejecimiento (web oficial en inglés).

Fuente: ONU