Imagen institucional de la convocatoria

El curso gratuito impartido por el Instituto de Mayores y Servicios Sociales (IMSERSO)  con la colaboración del Programa Iberoamericano de Cooperación sobre la situación de la personas adultas mayores está dirigido a responsables de la planificación, gestión y financiación de servicios sociales y políticas dirigidas a personas mayores en instituciones públicas y privadas del ámbito local y nacional; responsables políticos y personal técnico de municipalidades interesadas en formar parte de la Red Mundial de Ciudades y Comunidades Amigables con las Personas Mayores, así como representantes de las personas mayores (Consejos Municipales, organizaciones de mayores, etc.). La actividad se llevará a cabo desde el 5 hasta el 25 de julio. 

La Red de Ciudades y Comunidades Amigables con las Personas Mayores es una iniciativa de la Organización Mundial de la Salud (OMS) para abordar el envejecimiento de la población y facilitar la creación de entornos amigables que fomenten el envejecimiento saludable y activo. El Instituto de Mayores y Servicios Sociales, en virtud del Acuerdo de Colaboración con la OMS es, desde hace años, es el organismo encargado de impulsar esta Red en España.

Por otro lado, la Organización Iberoamericana de Seguridad Social (OISS) como organismo internacional, técnico y especializado, el cual promueve el bienestar económico y social de los países iberoamericanos, ejerce como Unidad Técnica del Programa Iberoamericano de Cooperación sobre la Situación de las Personas Adultas Mayores (PICSPAM).  Ambos organismos, Imserso y OISS se han unido para realizar el curso virtual “La Red de Ciudades y Comunidades Amigables con las Personas Mayores, su implantación en el ámbito municipal”.

Objetivos del Curso: 

  • Dar a conocer la iniciativa de la OMS “Red de Ciudades y Comunidades Amigables con las Personas Mayores” en el marco de la Agenda 2030.
  • Presentar su proceso de implantación en el ámbito municipal y la importancia del trabajo en Red, así como experiencias municipales concretas.
  • Describir cada una de las áreas del entorno urbano y social sobre las que se centra y que influyen en la salud y calidad de vida de las personas.
  • Resaltar la necesidad de contar con la participación activa de las personas mayores, junto con otros grupos involucrados y agentes locales, en todo el proceso de amigabilidad.
  • Describir las fases necesarias para la puesta en marcha y desarrollo del proyecto.

Para inscribirse, debe rellenar el siguiente formulario haciendo click aquí, hasta el 20 de junio de 2021 o hasta completar plazas.

Más información en «Programa del Curso virtual ‘Red de Ciudades y comunidades amigables con las personas mayores, implantación en el ámbito municipal».

Fuente: OISS