El Centro de Referencia Estatal de Autonomía Personal y Ayudas Técnicas (Ceapat) del Instituto de Mayores y Servicios Sociales (Imserso) en Madrid, organiza la primera edición de los seminarios web «Accesibilidad por Derecho» que se celebrarán del 4 al 8 de octubre de 2021, de 16:00 a 18:30 horas.

Imagen institucional de la convocatoria. | Fuente: Ceapat

 

El objetivo de estos seminarios es ofrecer un espacio de encuentro, información y debate sobre temas de actualidad relacionados con la promoción de la autonomía personal, la accesibilidad, las tecnologías y los servicios públicos para todas las personas.

Este año, desde el Ceapat del Imserso, buscan  abordar los retos de la accesibilidad y la tecnología en el contexto post-COVID-19, profundizando en su papel implícito en el cambio de modelo de cuidados, la desinstitucionalización de las personas mayores y personas con discapacidad, la atención centrada en la persona y la igualdad de género.

Durante cinco días consecutivos se organizarán 5 seminarios web de dos horas de duración, con una pausa intermedia de 15 minutos. Representantes de distintas entidades públicas, privadas y organizaciones civiles presentarán y debatirán sobre los retos antes mencionados.

Estos seminarios son una continuidad de los eventos anuales previamente organizados por el Ceapat, dedicados a la promoción de la accesibilidad en la sociedad en general y entre las Administraciones Públicas, la Semana de puertas abiertas (1995-2015) y la Semana internacional del Ceapat (2016-2019).

Los seminarios están dirigidos a:

  • Profesionales de la Red de centros del Imserso y de la OISS.
  • Profesionales y estudiantes de los ámbitos de la accesibilidad universal, las tecnologías accesibles y el diseño para todas las personas.
  • Personas con discapacidad y organizaciones relacionadas.
  • Personas mayores y organizaciones relacionadas.

Las inscripciones se realizan a través del siguiente formulario. También se pueden seguir en directo las ponencias a través del canal de YouTube del Ceapat.

Horarios

  • De 16:00 horas a 18:30 horas (Madrid).
  • De 11:00 horas a 13:30 horas (Buenos Aires/Brasilia).
  • De 10:00 horas a 12:30 horas (Santiago de Chile).
  • De 09:00 horas a 11:30 horas (Bogotá / Ciudad de México).

Para la organización de los seminarios web, el Ceapat cuenta con la colaboración de la Organización Iberoamericana de la Seguridad Social (OISS) y de la Red de Centros Iberoamericanos de Autonomía Personal y Ayudas Técnicas (Ciapat) situados en Argentina, Brasil, Chile y Colombia.

Puede acceder al programa de los seminarios web, haciendo click aquí

Fuente: Ceapat