Imagen oficial difundida por CEPAL para este curso

La Sede Subregional de la CEPAL en México y el Gobierno de Costa Rica impulsan el Curso «Promoción, protección y ejercicio de los derechos humanos de las personas mayores en América Latina». La inscripción comenzó el 18/08 y finalizará el 17/09/2021. La actividad será en modalidad a distancia, en idioma español y gratuita.

Según los organizadores, el objetivo de la formación es que las personas participantes conozcan los aspectos conceptuales básicos y la estandarización normativa de los derechos humanos de las personas mayores para identificarlos, apropiárselos y favorecer la toma de conciencia sobre ellos para promoverlos y protegerlos en la práctica.

La actividad tiene una duración total de 30 horas que se distribuirán en 15 sesiones de una duración de 120 minutos cada una y se impartirá de manera virtual, por medio de clases expositivas y talleres de aplicación dictados por personas expertas en cada uno de los temas a tratar, fundamenta esta opción conjunta de capacitación.

El curso está destinado a funcionarios/as adscritos/as a instituciones gubernamentales y otros actores interesados/as de Centroamérica, Cuba, México y República Dominicana que trabajan con personas mayores. El cursado comenzará el día viernes 1° de Octubre, en coincidencia con el Día Internacional de las Personas Mayores, declarado hace 31 años por la Asamblea General de las Naciones Unidas.

Aquellas personas interesadas en esta propuesta, podrán inscribirse o acceder a más información haciendo clic aquí o bien comunicándose al correo de contacto señalado por los organizadores: miguel.riveraherrera@cepal.org

 

Fuente: CEPAL