Imagen institucional de la convocatoria | Fuente: OMS

La iniciativa de la Organización Mundial de la Salud (OMS) forma parte de la Campaña Mundial contra el Edadismo, un movimiento global cuyo objetivo es cambiar la manera en que pensamos, sentimos y actuamos con respecto a la edad y el envejecimiento con el fin de forjar un mundo para todas las edades (hashtag #AWorld4AllAges).

¿Quieres añadir tu voz a la Campaña mundial contra el edadismo? La OMS invita a compartir conocimiento y experiencias en la Plataforma de la Década de Envejecimiento Saludable. Desde el 1 de octubre 2021 (Día internacional de las personas mayores) hasta el día 20 de noviembre del 2021 (Día mundial de los niños), la Plataforma destacará diferentes voces y acciones que se están tomando alrededor del mundo  para hacer frente al edadismo. Este contenido se presentará en publicaciones periódicas que se centrarán progresivamente en el edadismo hacia las poblaciones mayores y el edadismo hacia las poblaciones más jóvenes.

¿En qué consiste la temática destacada El edadismo a través de las edades? | Fuente: OMS

 

Durante ese mes y medio, la Plataforma publicará contenidos relacionados con el edadismo a lo largo de la vida; a principios del mes de octubre se empezará con un enfoque en el edadismo contra las personas mayores y se irá avanzando hasta llegar a centrarse en el edadismo contra los jóvenes y los niños.

Las aportaciones a la Plataforma se recopilarán antes de que se dé inicio a la temática destacada, a fin de disponer de tiempo suficiente para examinarlas. El plazo de la convocatoria especial para presentar a la Plataforma las aportaciones sobre el edadismo se abrirá el 12 de agosto, con motivo del Día Internacional de la Juventud, y se cerrará el 17 de septiembre de 2021.

Para más información sobre la iniciativa, haga click aquí

 

Trabajemos juntos para crear #AWorld4AllAges (un mundo para todas las edades)

Fuente: decadeofhealthyageing.org/