La propuesta formativa es impulsada en un trabajo conjunto entre SENAMA (Servicio Nacional del Adulto Mayor), la OISS (Organización Iberoamericana de Seguridad Social); la SEGIB (Secretaría General Iberoamericana) y la AGCID (Agencia Chilena de Cooperación Internacional para el Desarrollo).

Las clases comenzarán el próximo 25 de octubre y se brindarán durante siete meses de manera virtual. El Director de SENAMA, Octavio Vergara, será el encargado de realizar la conferencia inaugural: “es muy importante poder entregar espacios de aprendizaje y especialización en torno a la temática de la vejez, porque de esa manera aportamos al perfeccionamiento profesional e incentivamos también el estudio de esta temática de la gente joven que recién se inicia en el mundo laboral”.

Entre los principales ejes temáticos a trabajar, se destacan: “Derechos, bioética en cuidados a largo plazo”; “Intervención integral en dispositivos de atención”, y “Aprendizajes en dispositivos de cuidados”, entre otros.

Particularmente, Chile cuenta con 150 becas que serán destinadas a profesionales y técnicos/as que se desempeñan en el área de cuidados a largo plazo, en Centros Diurnos y atención domiciliaria. Las personas interesadas podrán presentar su postulación hasta el 1 de octubre.