Flyer oficial de la convocatoria

Para impulsar el cumplimiento de la Agenda 2030, la Organización Iberoamericana de Seguridad Social (OISS), con el apoyo de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID), promueven este Curso online denominado «Agenda 2030 y la Protección Social en Iberoamérica». La fecha limite para recepción de inscripciones es hasta el 24 de abril del 2022 y las personas seleccionadas tendrán beca para la realización del mismo.

Según los promotores de esta instancia de formación, «la Agenda pretende avanzar hacia sociedades con un crecimiento económico inclusivo y mayor cohesión y justicia social, en paz y con un horizonte medioambiental sostenible. Explica cómo ha de procederse en 17 objetivos de desarrollo sostenible (ODS), que cubren todas las políticas públicas domésticas, la acción exterior y la cooperación para el desarrollo. Los ODS son universales, se aplican por igual a países desarrollados y en vías de desarrollo, abordan las raíces de la pobreza, la desigualdad y la degradación del planeta, y pretenden ser profundamente transformadores».

¿A QUIÉN VA DIRIGIDO? 

Este curso en línea va dirigido al personal técnico y directivo de las instituciones de protección social (pensiones, salud, servicios sociales, prevención de riesgos) de países iberoamericanos.

OBJETIVOS:

  • Fomentar la aplicación de la Agenda 2030 en la labor de las instituciones de protección social en Iberoamérica.
  • Capacitar al personal de las instituciones de protección social sobre los contenidos de la Agenda 2030 para el desarrollo sostenible y su aplicación integral.
  • Sensibilizar al personal de las instituciones de protección social acerca de su papel en el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

DURACIÓN:

Este curso será completamente en modalidad virtual y tendrá una carga horaria de 200 horas distribuidas en 8 semanas de duración, incluidas las horas para la realización del trabajo final del curso. Cada semana se abordará una nueva unidad de trabajo. Los materiales correspondientes a dicha unidad estarán disponibles durante toda esa semana a través del Campus de la OISS para ser consultados con libertad horaria.

PROGRAMA E INSCRIPCIONES:

Aquellas personas interesadas en la propuesta, podrán hacer clic aquí para acceder al programa del Curso y aquí para inscribirse a la convocatoria.

Fuente: OISS