Logotipo de la iniciativa

El próximo jueves 21 de abril, de 11:00 a 13:15 horas (uso horario de España), se llevará a cabo el lanzamiento del el Observatorio Estatal de la Soledad No Deseada – #SoledadES, que tendrá lugar, en modalidad mixta, en el salón de actos de la Fundación ONCE (Calle de Sebastián Herrera, 15, 28012, Madrid) y se retransmitirá vía streaming para aquellas personas que no puedan participar de manera presencial.

El lanzamiento de este nuevo dispositivo cuenta con el impulso principal de la Fundación ONCE y tendrá como presidenta a la ex-ministra de Asuntos Sociales de España, Matilde Fernández. Asimismo, cuento con el apoyo de otras entidades internacionales y nacionales como la Cruz Roja, el Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI), la Plataforma de Mayores y Pensionistas, Organización Nacional de Ciegos Españoles (ONCE), la Plataforma del Tercer Sector, la Plataforma del Voluntariado, la Red Contra la Soledad No Deseada, la Red Europea de Lucha contra la Pobreza y la Exclusión Social, la Unión General de Trabajadores, la Plataforma de Organizaciones de Pacientes, la Federación Española de Municipios y Provincias o el Consejo de la Juventud de España.

Además de contar con personas claves en el ámbito de la soledad, según informa la Fundación, este evento presentará algunos datos de una encuesta realizada por el Observatorio que advierten sobre la importancia del «problema de la soledad» y su percepción por parte de la sociedad como «un problema público».

Para aquellas personas interesadas en participar de esta actividad, la inscripción presencial y online puede realizarse haciendo clic aquí. De igual modo, se podrá acceder al programa provisional de la propuesta, haciendo clic aquí.

Fuente: CERMI Navarra