La edición 2022 del Curso Virtual sobre «Red de ciudades y comunidades amigables con las personas mayores, implantación en el ámbito municipal», e convocada por el Instituto de Mayores y Servicios Sociales de España (IMSERSO) y el Centro de Formación de la Cooperación Española en Santa Cruz de la Sierra (AECID), y se desarrollará en el Aula Virtual del Plan de Transferencia, Intercambio y Gestión de Conocimiento para el Desarrollo de la Cooperación Española en América Latina y el Caribe – INTERCOONECTA, del 20 de junio al 8 de julio de 2022. Inscripciones abiertas hasta el 13 de junio.  

Flyer de la convocatoria

El propósito principal del curso virtual es, según sus promotores, «desarrollar procesos de amigabilidad con las personas mayores, destacando la importancia de la participación de las personas mayores y del enfoque transversal en la política municipal de la perspectiva del envejecimiento».

La capacitación está dirigida a personas con responsabilidad política y personal técnico cualificado de gobiernos locales interesados, así como representantes de las personas mayores (Consejos Municipales, organizaciones de mayores, entre otros) y responsables de la planificación, gestión y financiación de servicios sociales para personas mayores en instituciones públicas y privadas del ámbito local. Tendrá lugar del 20 de junio al 8 de julio y una duración aproximada de 30 horas.

Aquellas personas interesadas en participar deberán completar, hasta el próximo 13 de junio el formulario online e introducir su curriculum vitae y la carta de aval de la institución que respalda su postulación en la web del Plan Intercoonecta. Las instituciones organizadoras comunicarán a las personas seleccionadas los detalles de su participación. 

Para consultar el Programa del Curso podrá realizarse haciendo clic aquí, en tanto que para realizar la inscripción hay una guía que se puede consultar haciendo clic aquí. Para mayor información visitar el Portal de Intercoonecta de la AECID.

Fuente: AECID