www.pami.org.ar

En este nuevo 15 de Junio, Día Mundial de Toma de Conciencia del Abuso y Maltrato en la Vejez, PAMI y ANSES (Administración Nacional de la Seguridad Social) de Argentina promueven la cultura del buentrato hacia las personas mayores mediante la difusión de mensajes que indagan los múltiples viejismos que circulan socialmente y que se encuentran naturalizados y/o poco reflexionados.

Los organismos de alcance nacional, promovieron una serie de placas que fueron difundidas en sus redes sociales oficiales para motivar la sensibilización y reflexión sobre esta efeméride mundial:

Asimismo, PAMI remarcó la relevancia del rol del Centro “Eva Giberti” que ya dio asistencia a más de 250 personas mayores. «Allí las y los profesionales que integran el espacio de trabajo ofrecen de forma gratuita asistencia psicosocial, además de recibir consultas y denuncias de las mujeres afiliadas, de las personas afiliadas identificadas con el colectivo de diversidad sexual LGBTINB+ y de las trabajadoras del Instituto. Se trata del primer ente regional en abordar las situaciones de violencias por motivos de género con un enfoque gerontológico», destaca el organismo en su web.

Fuente: PAMI