Flyer oficial de la convocatoria al evento

En el marco de la Cuarta Reunión de la Conferencia Regional sobre Población y Desarrollo en América Latina y el Caribe que se desarrollará en la sede de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL), en Santiago, Chile, entre los días 28 a 30 de junio de 2022, bajo la modalidad mixta (presencial y virtual), se realizará un evento paralelo virtual (entre varios incorporados a la Cuarta Reunión) sobre «Avances y desafíos frente a la Quinta Conferencia Intergubernamental sobre Envejecimiento y Derechos de las Personas Mayores«, promovido por el Seminario Universitario Interdisciplinario sobre Envejecimiento y Vejez (SUIEV) de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y el (UNAM-SUIEV) y el Fondo de Población de las Naciones Unidas, el día jueves 30 de junio de 13:00 a 14:15 (hora local).

Otro de los eventos importantes que enmarcan (y son preparatorios) de este evento paralelo es la realización de la Quinta Conferencia Intergubernamental sobre Envejecimiento y Derechos de las Personas Mayores, que también tendrá espacio en Chile a finales de este año. Por ello, el propósito principal de esta actividad es, según sus organizadores, «reflexionar sobre los avances y desafíos en materia de políticas y acciones sobre envejecimiento, vejeces y personas mayores con perspectivas de derechos humanos, género e interseccionalidad en el marco de la Quinta Conferencia Intergubernamental».

Dentro de los temas que fueron propuestos para su abordaje en este encuentro están: 1. los avances y desafíos desde la perspectiva de las Organizaciones de la Sociedad Civil regionales en el marco de la Quinta Conferencia; 2. los avances alcanzados en las dos últimas décadas sobre las políticas sobre envejecimiento y derechos de las personas mayores en la región; y 3. los desafíos futuros en las áreas prioritarias de Plan de Acción Internacional de Madrid sobre Envejecimiento en el marco de la Quinta Conferencia Intergubernamental sobre Envejecimiento y Derechos de las Personas Mayores.

Para mayor información podrá consultarse el sitio de eventos paralelos de Cuarta Reunión de la Conferencia Regional, así como el documento conceptual de este evento online, haciendo clic aquí. Asimismo, aquí se comparte el link de conexión a Zoom para participar del evento (ID de reunión: 841 8152 8391 y Código de acceso: 078520), así como el formulario de inscripción y el enlace de transmisión en línea vía YouTube.

Fuente: CEPAL