Flyer oficial de la convocatoria

Con esta convocatoria, la Organización Iberoamericana de Seguridad Social (OISS) invita a la producción de estudio que busca «recopilar y analizar las medidas de seguridad social y de protección social implementadas en los países iberoamericanos en el marco de la pandemia para valorar su eficacia y posible sostenibilidad en el tiempo». Fruto de este análisis, se pretende elaborar conclusiones y recomendaciones que contribuyan al refuerzo de los Sistemas de Seguridad Social y de Protección Social en la Región. Para participar de la convocatoria hay tiempo para la presentación hasta antes del 18 de septiembre de 2022.

Las propuestas de trabajo y presupuestos se deberán remitirán a la Secretaría General de la OISS antes de dicha fecha, al correo electrónico: sec.general@oiss.org

Son objetivos del Estudio, los siguiente:

  • Sistematizar el conocimiento sobre el impacto de las medidas de protección social (contributivas y no contributivas) implementadas para minorar los efetos de la pandemia;
  • Evaluar la posibilidad de implementar algunas de las medidas de forma permanente;
  • Facilitar el intercambio de información y buenas prácticas sobre las medidas implementadas;

Para esta labor, el perfil de las y los postulantes debe ser una entidad (instituto, universidad, centro de estudios, organización, entre otros) o persona experta en seguridad social y en protección social en Iberoamérica que cumpla los siguientes requisitos:

  • Profesionales expertos/as en seguridad social y protección social, con experiencia demostrable en el ámbito iberoamericano.
  • Experiencia demostrable en la elaboración de estudios e investigaciones.
  • Conocimiento del trabajo que están desarrollando los principales organismos internacionales en esta materia.

Para conocer los Términos de Referencia del «Estudio Impacto COVID en los Sistemas de Protección Social», podrá hacer un clic aquí.

Fuente: OISS