Flyer oficial de la actividad

La Organización Iberoamericana de Seguridad Social (OISS) promueve la realización de un módulo presencial que se realizará en Madrid (España), durante una semana y basado principalmente en visitar centros públicos y privados de servicios sociales para conocer el funcionamiento, la gerencia, objetivos y la reglamentación, como un espacio para el intercambio de las dificultades iniciales y los avances de los últimos años, con una mención especial a la respuesta a la pandemia provocada por el COVID-19, destinados a personas mayores en situación de dependencia y a personas con discapacidad.

Dentro de los objetivos propuesto para el curso se plantean: a) intercambiar experiencias en la gestión de los programas, recursos y prestaciones de los sistemas público y privado de servicios sociales en promoción de la autonomía personal y atención a las personas en situación de dependencia; b) conocer el marco regulatorio, el ámbito competencial, prestaciones y funcionamiento del sistema público de servicios sociales; y c) analizar las principales necesidades de la población, especialmente de la población en situación de dependencia, y cuál es la respuesta institucional (recursos, prestaciones, etc.).

El programa de la actividad está dirigido al personal técnico y gestor de Instituciones de Seguridad Social; Administraciones Públicas competentes en servicios y asistencia sociales; Entidades Prestadoras de servicios y asistencia sociales, ya sean de carácter público o privado, con o sin ánimo de lucro; Departamentos de acción social de empresas; Organizaciones no gubernamentales, asociaciones, fundaciones y movimientos asociativos de grupos vulnerables.

El periodo de inscripción es hasta el domingo 8 de enero de 2023. El curso se realizará con un mínimo de 15 participantes. Una vez finalizado el periodo de inscripción se realizará la preselección de candidaturas que serán notificadas por correo electrónico el lunes 9 de enero de 2023. Confirmada la selección, se ruega la formalización de la matrícula por medio de transferencia bancaria antes del 23 de enero de 2023. El coste es de 275€ (Euros) e incluye los almuerzos de lunes a jueves así como los traslados a las visitas. Se entregará un certificado de participación una vez concluida la actividad.

Las personas interesadas en participar de este módulo de podrán inscribirse a haciendo clic aquí. Para mayor información contactarse al mail de guillermo.avila@oiss.org, coordinador académico del Módulo: Visita de Estudio (2023).

Fuente: OISS