Cabecera oficial del curso en la web de la SEGG

La Sociedad Española de Geriatría y Gerontología (SEGG) presenta un curso en línea gratuito destinado a cuidadores de personas mayores en situación de dependencia, con el objetivo de facilitar una herramienta formativa y práctica que ayude a este colectivo a proporcionar los cuidados básicos a la persona mayor, garantizando la calidad y continuidad de los cuidados. Extiende certificación que acredita la realización, extendida por la SEGG.

«El cuidador desconoce durante cuánto tiempo tendrá que serlo, por ello debe formarse, planificar y prepararse, aprender habilidades y técnicas para afrontar los cuidados, y saber manejar los sentimientos y las emociones», argumenta la Sociedad para fundamentar la importancia de este instancia de capacitación.

Para ello, el curso cuenta «con un lenguaje sencillo, se convierte en un documento que, de forma divulgativa, formativa e informativa, pero también, desde la evidencia científica, recoge los cuidados que más inquietan a los cuidadores». Con él se pretende, según sus promotores, «ayudar en el cuidado cotidiano, ofreciendo una formación específica en habilidades para el cuidado y ayuda a resolver de manera clara, y con ilustraciones sencillas las dificultades que supone cuidar a una persona mayor».

Las personas autoras del curso son un equipo de profesionales especializadas de la SEGG: Médicos Geriatras, Enfermeras, Trabajadores Sociales, Terapeutas Ocupacionales, Psicólogos, entre otras, a cargo de María Ángeles García Antón, Trabajadora Social Sanitaria, Psicóloga y coordinadora del equipo multidisciplinar del Grupo de Trabajo de la SEGG para el estudio y seguimiento de la Ley de Dependencia en España.

Las personas interesadas pueden acceder al curso haciendo clic aquí. Para más información visitar el portal de formación de la SEGG, haciendo clic aquí.

Fuente: SEGG