Cabecera del sitio donde se publica la encuesta

La  Campaña Mundial de lucha contra el edadismo, es una iniciativa apoyada por los 194 Estados miembros de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y es parte integral de la Década de las Naciones Unidas para el Envejecimiento Saludable (2021-2030). La misma tiene como misión «abordar el edadismo cambiando la forma en que todos pensamos, sentimos y actuamos con respecto a la edad y el envejecimiento», guiada, a su vez, por la visión de «construir un mundo para todas las edades (#AWorld4AllAges)», y en esta etapa busca conocer las opiniones sobre su desarrollo.

Dentro los objetivos que hacen a esta iniciativa mundial se encuentran: la generación de una base de evidencia; la sensibilización y desarrollo de capacidades: eventos, programas de capacitación; y la construcción de una coalición global para generar cambios: mejorar la recopilación de datos, compartir conocimientos y coordinar esfuerzos

En este sentido, la Campaña está entrando en su siguiente fase, por lo que la OMS ha implementado una encuesta digital para conocer las opiniones sobre: 1. la conciencia sobre el edadismo y sus impactos; 2. el compromiso y experiencia con la Campaña mundial hasta el momento; 3. lo que gustaría que sucediera a continuación; y 4. cómo gustaría participar.

Esta información recabada con dicho instrumento será, según sus promotores, de gran ayuda para informar y dar forma al desarrollo futuro de la Campaña. Al mismo tiempo, que agradecen la participación, aclaran que dicha encuesta insume unos 10-15 minutos para completarla. Finalmente, informan que la encuesta está disponible también en inglés, francés, portugués y ruso.

Las personas interesadas en participar con sus opiniones sobre la campaña, podrá hacerlo (en español) haciendo clic aquí yt luego en el botó «Comenzar la encuesta», al pie del sitio. La misma estará disponible entre el 8 y el 22 de febrero 2023.

Fuente: OMS