Imagen oficial del 63 Congreso de la SEGG

La Sociedad Española de Geriatría y Gerontología (SEGG) convoca a su congreso anual 2023, que tendrá lugar los días 7 a 9 de junio en Pamplona (España), con el lema de este año es «Envejecimiento saludable, un reto compartido», y que coincide con el 75 aniversario de esta sociedad científica.

El evento va a reunir a casi un centenar de especialistas de la geriatría y gerontología social y biológica, tanto nacionales como de referencia mundial, para hablar sobre «cómo envejecer mejor y cómo todas las personas podemos colaborar para conseguirlo».

El eje y desarrollo temático del 63° Congreso irá sobre los últimos avances que el ejercicio físico, la nutrición y la actividad social ejercen sobre el envejecimiento, «huyendo de las fórmulas generalistas y adentrándonos en la prescripción personalizada. Pasando de la medicina general, que en las personas mayores solo ve pluripatología, a la Geriatría, que también tiene en cuenta la fragilidad y la complejidad», expresaron desde el Comité en la presentación del evento. «Se trata de entender que el ejercicio, la actividad social y la nutrición son un tratamiento objetivo, contrastado y eficaz para envejecer mejor. Y se ha de personalizar», añadieron.

Sobre las actividades, los personas que asistan, «podrán acudir a una sesión inaugural, tres sesiones plenarias, siete simposios del área clínica, cinco simposios del área social, tres simposios del área de ciencias biológicas y una mesa sobre residencias, además de distintas reuniones de grupos de trabajo», explicaron desde la SEGG.

Desde la SEGG comentaron, además, que el programa del evento contiene la novedad y la posibilidad de «seguir cursos de enfermería geriátrica, un taller de técnicas docentes innovadoras en el grado de Medicina, talleres de fisioterapia, cursos de terapia ocupacional, un taller de la editorial científica Elsevier sobre ‘Cómo escribir un artículo científico’ y un curso de biología para profesionales de la geriatría».

En el siguiente video, José Augusto García Navarro, presidente de la SEGG, invita al congreso que tendrá lugar el próximo mes de junio en Pamplona. Para mayor información, ingresar al sitio web oficial del evento, haciendo clic aquí.

José Augusto García Navarro, presidente de la SEGG

Fuente: SEGG