Imágenes del día de la adhesión entre autoridades del país ante OEA y titular del organismo

Este lunes 8 de mayo, en Washington DC, Surinam depositó hoy la firma de adhesión a la Convención Interamericana sobre la Protección de los Derechos Humanos de las Personas Mayores, durante una ceremonia realizada en la sede de la Organización de los Estados Americanos (OEA).

El Representante Permanente de Surinam ante la OEA, Marten Schalkwijk, dijo que la Organización dio un gran paso al aprobar la Convención en 2015. “El gobierno de Surinam valora a sus ciudadanos mayores y lo expresa adhiriéndose a la Convención”, manifestó el Embajador Schalkwijk, quien destacó que Surinam es el primer país caribeño en adherirse a la Convención y llamó a sus pares de la Comunidad del Caribe (CARICOM) a sumarse a esta iniciativa.

Por su parte, el Secretario General de la OEA, Luis Almagro, recordó que, según la Organización Panamericana de la Salud (OPS), en las Américas más del 8 por ciento de la población en 2020 tenía más de 65 años, y se estima que el porcentaje de personas mayores se duplicará en 2050 y un 30 por ciento para finales de siglo. “Queremos reconocer al Gobierno de Surinam por su adhesión a la Convención, mostrando así su compromiso expreso con la protección de los derechos de este grupo de personas en el hemisferio, a menudo víctimas de discriminación y exclusión, y contribuyendo a avanzar en la agenda”, agregó Almagro.

La Convención entró en vigencia en enero de 2017. Hasta el momento cuenta con la adhesión de 11 Estados Americanos: Uruguay, Costa Rica, Bolivia, Chile, Argentina, El Salvador, Ecuador, Perú, Colombia, México y Surinam.

Fuente: Canal oficial de YouTube de OEA

Fuente: OEA