Flyer oficial de la convocatoria

Del 17 al 20 de mayo del corriente, la ciudad de Medellín (Colombia) será la sede del IX Congreso Latinoamericano y del Caribe, de la Comité Latinoamericano y del Caribe (COMLAT) de la Asociación Internacional de Gerontología y Geriatría (IAGG) y, al mismo tiempo el XVII Congreso de la Asociación Colombiana de Gerontología y Geriatría (ACGG).

«Luego de 17 años, Colombia vuelve a ser sede de este congreso. Se realiza cada 4 años y en esta versión 2023 el objetivo es fortalecer el lenguaje regional en envejecimiento activo y saludable», exponen sus organizadores, al tiempo que valoran la importancia de esta actividad de gran escala como un «escenario ideal para actualizarse sobre las últimas tendencias que maneja el sector y ver grandes oportunidades de desarrollo en la longevidad para abrir horizontes en diferentes ámbitos de la sociedad y mejorar las condiciones actuales y futuras de las personas mayores».

Medellín, será la anfitriona de este encuentro que tendrá como sede principal la Universidad Pontificia Bolivariana de Colombia, donde se desarrollará una amplia agenda académica desde distintos ejes temáticos en las áreas de geriatría y de la gerontología, con el acompañamiento de la Organización Panamericana de la Salud (OPS). Así como también contará con la realización de la «Silver Expo de Colpensiones», la exposición de casi 100 conferencistas internacionales y una muestra cultural.

Las personas interesadas en este evento podrán consultar mayor información en su web oficial, haciendo clic aquí. Allí podrán inscribirse, consultar consultar simposios y temas, información importante del evento y también logística de la ciudad, así como la programación completa de sus actividades.

Fuente: Canal oficial de YouTube de la ACGG

Fuente: ACGG