Cabecera oficial de la convocatoria en español

Los días 11 y 12 de julio se llevará a cabo esta propuesta de la Unión Europea (UE) y la Organización de los Estados Americanos (OEA) de manera online, a favor de la promoción de los derechos humanos de las personas mayores.

A través de esta iniciativa, los organismos mencionados buscan «impulsar el diálogo, intercambiar conocimientos y promover la inclusión social en ambas regiones. Mediante la colaboración, el intercambio de experiencias y la identificación de estrategias eficaces».

Tras el seminario, la UE y la OEA organizarán una conferencia en Washington, D.C., que se centrará en la pobreza multidimensional y en las desigualdades interseccionales. También se redactará una publicación que recoja un compendio de buenas prácticas que aborden estas cuestiones en las regiones de Europa y de América Latina y el Caribe.

Para aquellas personas interesadas, el evento será transmitido por ZOOM y el registro podrá realizarse haciendo clic aquí. Al mismo tiempo, la cuenta oficial de Facebook de la Secretaría de Acceso a Derechos y Equidad (SADyE) de la OEA transmitirá en vivo la actividad, para su acceso hacer clic aquí.

Asimismo, se el Programa completo del Seminario podrá consultarse haciendo clic aquí.

Fuente: SADyE-OEA