Fragmento de la portada del programa de la actividad

El Instituto de Mayores y Servicios Sociales (IMSERSO) de España, junto con la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP), organizan el curso de verano denominado «Los cuidados de larga duración: ¿Cómo medir sus resultados en las personas?», que tendrá lugar los días 4, 5 y 6 de septiembre próximo en el «Palacio de la Magdalena», en la ciudad de Santander de dicho país.

Como parte de la fundamentación de esta actividad de capacitación, sus organizadores argumentan que España «está inmerso en un proceso de profunda reflexión y transformación del sistema de cuidados de larga duración que para conseguir poner a las personas en el centro. Para que esté sistema consiga los resultados que se buscan, las Administraciones Públicas tienen el reto de diseñar y establecer un sistema de evaluación –común, público y transparente en sus resultados– con estándares dirigidos a evaluar los resultados de los cuidados en la vida de las personas».

Por lo tanto, este curso se plantea el propósito de «sentar las bases de conocimiento y reflexión que orienten el diseño de un sistema de evaluación de los cuidados a largo plazo en el país». «El gran reto es pasar de la evaluación de los servicios a la evaluación de los resultados e impactos de tales cuidados y apoyos en la dignidad, la calidad de vida y el bienestar de las personas que reciben los cuidados y de aquellas que los prestan», amplían los promotores de esta actividad.

El curso está destinado a «cualquier persona interesada, pero enfocado particularmente a: personal de administraciones públicas vinculado o interesado en los cuidados de larga duración; personal de entidades privadas o sin ánimo de lucro con similar perfil; estudiantes; y otros perfiles profesionales». Y tendrá lugar del 4 al 6 de septiembre de 2023 en el Palacio de la Magdalena, en Santander (España).

Para conocer el programa de la actividad haga clic aquí. Para más información e inscripciones, haga clic aquí.

Fuente: IMSERSO