Los días 18, 20, 23, 25 y 27 de octubre de 10:00 a 13 horas, el Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (INAPAM) llevará adelante el curso “Atención integrada y centrada en la persona mayor” cuyo objetivo es capacitar a la ciudadanía en general en la atención integral y personalizada a las personas adultas mayores, destacando la importancia de su bienestar emocional, social y calidad de vida. La acción formativa se impartirá a través de la plataforma Zoom y contará con la participación como ponente de la Licenciada Jaqueline Tello Luna, del equipo de especialistas del INAPAM.

La atención integral de las personas adultas mayores es un enfoque de cuidado y atención que se centra en abordar de manera completa las necesidades y demandas de este grupo demográfico, teniendo en cuenta tanto su bienestar físico como emocional y social. Este enfoque implica la consideración de aspectos clave como la salud, la vivienda, la nutrición, la atención médica, el apoyo psicológico, la inclusión social, el acceso a actividades recreativas y culturales, y la promoción de la independencia y la calidad de vida.

Asimismo, este enfoque centrado en la persona busca garantizar que estas reciban cuidados y servicios que se adapten a sus circunstancias individuales, promoviendo su autonomía, dignidad y participación activa en la sociedad. Esto implica una atención personalizada que se ajusta a las necesidades específicas de cada persona mayor, reconociendo sus derechos y fomentando su bienestar en todas las dimensiones de su vida.

Imagen institucional de la convocatoria I Fuente: INAPAM

En este contexto, el INAPAM llevará adelante el curso “Atención Integrada y centrada en la persona mayor”, cuyo objetivo capacitar a la ciudadanía en general en las mejores prácticas para brindar una atención integral y personalizada a las personas adultas mayores. A través de este curso, se busca sensibilizar a las personas participantes sobre la importancia de considerar no solo las necesidades médicas de las personas mayores, sino también su bienestar emocional, social y calidad de vida en general. Esta iniciativa del INAPAM es un paso importante hacia la promoción del bienestar y la dignidad de las personas adultas mayores en la sociedad.

Para inscribirse en el curso debe ponerse en contacto con el equipo del INAPAM al siguiente correo electrónico: capacitacioninapam@gmail.com

Fuente: INAPAM