Gobierno dominicano reúne expertos y expertas para evaluar políticas públicas de cuidado de personas mayores

La Comisión Asesora de Familia y Personas Adultas Mayores de la Campara de Diputas del país, presidida por la diputada Johana Vega, recibió la visita de la profesora Rosa Bella Cáceres, representante de la sociedad civil por Paraguay ante las Naciones Unidades, el pasado 30 de octubre del 2023.

Según fuentes oficiales, la docente expuso la necesidad de adhesión y ratificación del país a la Convención Interamericana sobre la Protección de los Derechos Humanos de las Personas Mayores. Asimismo, informó que se trata de un instrumento que es jurídicamente vinculante que suscriben los países que integran la Organización de los Estados Americanos (OEA).

Cáceres agradeció el recibimiento y el espacio de debate que es habilitado por los legisladores de la Comisión e insistió en la importancia de la ratificación del Paraguay, ya que “generaría mayor y mejor atención en todos los aspectos» de este grupo poblacional.

Por su parte, la titular de la Comisión, Johana Vega, asumió el compromiso de trabajar en forma conjunta en la búsqueda de oportunidades que mejoren la calidad de vida de las personas adultas mayores. Así también refirió que otro pedido puntual fue que nuestros adultos mayores cobren sus pensiones a partir de los 65 años de edad en forma automática. “Nos comprometimos en hacer llegar el pedido al Presidente de la República”, afirmó la diputada.

Fuente: diputados.gov.py