María Teresa Sancho Castiello I Fuente: Imserso

El Consejo de Ministros, a propuesta del ministro de Derechos Sociales, Consumo y Agenda 2030, y previa deliberación en su reunión del día 27 de diciembre de 2023, ha aprobado el nombramiento como directora general del Instituto de Mayores y Servicios Sociales (Imserso) a Dª María Teresa Sancho Castiello.

María Teresa Sancho Castiello es Licenciada en Psicología por la Universidad Complutense y máster en Gerontología Social por el mismo centro. Durante 30 años ha ejercido como funcionario del Imserso y su trayectoria la ha convertido en una de las mayores expertas sobre envejecimiento a nivel internacional. Recientemente, fue elegida por la ONU como una de las 50 líderes mundiales que más han contribuido a transformar la sociedad para envejecer mejor.

Asimismo, ha sido responsable del Observatorio del Envejecimiento y la Dependencia del Gobierno de España, experta de la OCDE y del Consejo de Europa en Envejecimiento y Protección Social, y miembro del grupo que elaboró la Ley de Promoción de la Autonomía Personal y Atención a la Dependencia. También ha sido directora científica de Matia Instituto Gerontológico y directora de Planificación de la Fundación Matia. Cabe destacar que Sancho Castiello, ha sido vicepresidenta de la Sociedad Española de Geriatría y Gerontología, además de colaboradora de organismos internacionales y del sector público en proyectos sobre cuidados de larga duración y de desinstucionalización.

Desde el PICSPAM, felicitamos con entusiasmo a María Teresa Sancho Castiello por su nombramiento como la nueva directora general del Imserso. Con su amplia experiencia, así como su destacado papel en organismos internacionales, confiamos en que liderará con éxito y aportará innovación al servicio de la sociedad y el envejecimiento. ¡Le deseamos los mayores éxitos en este nuevo capítulo!

Fuente: Imserso