Imagen de la convocatoria I Fuente:SEGG

“Diseñando un nuevo futuro, Construyendo Redes, Trabajando Juntos” será el lema del 64° Congreso de la Sociedad Española de Geriatría y Gerontología (SEGG) y el 44° Congreso de la Sociedad Andaluza de Geriatría y Gerontología (SAGG) que se celebra en Málaga los días 26 a 28 de junio de 2024.

Este año se trata de un acontecimiento muy especial, porque finalmente ha sido reconocida la especialidad de geriatría en el Servicio Andaluz de Salud.  Sobre ello, es muy importante, tanto para Andalucía como para España, porque no hay que olvidar la importancia que tiene Andalucía por el volumen de su población (un 17,5% de la población española vive en Andalucía) y porque alberga importantes centros de referencia en la docencia médica y en la investigación.

El congreso de Málaga traerá, los últimos conocimientos en el campo de la Geriatría (fragilidad, nutrición, cardiogeriatría, oncogeriatría, demencia, diabetes, vacunas para el adulto mayor, etc.) y de la Gerontología social (cuidados de larga duración, soledad no deseada, atención centrada en la persona, nuevas tecnologías para facilitar el envejecimiento, aspectos psicológicos de las personas mayores, etc.) y biológica (envejecimiento en edades avanzadas, biología del deterioro cognitivo, etc.). Puede acceder al programa haciendo clic aquí

Se trata de un congreso donde se promueve la participación de todos/as los/as profesionales que se encargan de la atención a las personas mayores en España y de aquellos que dedican su labor a proyectos de investigación en el campo del envejecimiento. Se espera por tanto la la participación de un amplio abanico de especialidades: Geriatras, Enfermeras/os, Trabajadores Sociales, Psicólogos, Terapeutas Ocupacionales, Fisioterapeutas, etc.

  • La fecha límite para el envío de comunicaciones es el 6 de marzo de 2024.
  • Respecto a las inscripciones, el día 9 de abril de 2024 vence el plazo de la primera cuota.

Más información en geriatria2024.com

Fuente: segg.es/