El Comité de Coordinación Conjunta del proyecto de «Diseño de un Modelo de Atención Comunitaria Para las Personas Mayores: Comunidades que Cuidan» continúa realizando acciones con el objetivo de crear un modelo de atención comunitaria de corresponsabilidad que involucre al Estado, la familia y la comunidad.

En esta oportunidad, Claudia Asmad, directora del Servicio Nacional del Adulto Mayor (SENAMA), y un grupo de personas expertas de la Agencia de Cooperación Internacional del Japón (JICA) visitaron el Centro Diurno Comunitario Las Viñas de Pudahuel y el Condominio de Viviendas Tuteladas de Cerrillos y dialogaron con las personas mayores para conocer sus opiniones, experiencias y tareas diarias.

El mencionado proyecto se inició en enero de 2023 y culminará en julio de 2025. En abril de 2024 comenzará la elaboración de la Guía de Orientación Técnica para que los equipos profesionales puedan trabajar de manera coordinada con todos los sectores y actores involucrados y avanzar hacia el fortalecimiento de los derechos de las personas adultas mayores en Chile.

Fuente: SENAMA