Foto: MSPyBS

Desde el 20 de febrero del corriente, el hogar «Monseñor Emilio Sosa Gaona» de la ciudad de Concepción, Paraguay, también ofrecerá un espacio diurno que funcionará de lunes a viernes, de 7 a 15 horas, donde las personas mayores que participen podrán compartir momentos de recreación, desayuno, almuerzo y merienda con las personas que son residentes permanentes. La habilitación de mejoras del edificio para contar con este nuevo dispositivo, se llevó a cabo entre el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social (MSPyBS) de Paraguay con el apoyo de la Gobernación de la Ciudad de Concepción.

El nuevo Centro Día para Personas Mayores fue impulsado en esta localidad tras un censo realizado por la propia Gobernación de Concepción y donde funcionará inicialmente con una capacidad para 15 personas adultas mayores, con la proyección de expandirse gradualmente, aseguran sus promotores.

Este hogar, que ahora cuenta con un nuevo servicio diurno para la comunidad, es uno de los 5 hogares nacionales a cargo del Instituto de Bienestar Social (IBS), dependiente del MSPyBS, donde funciona la Dirección de Adultos Mayores (DAM), rectora en esta materia en el país. Actualmente, 12 personas se encuentran en estancia permanente en dicho hogar, que cuenta con una capacidad de 15 en total.

De la inauguración participó la Ministra de Salud, María Teresa Barán Wasilchuk, y su equipo, quienes recorrieron las instalaciones y dialogaron con el personal del hogar, así como con sus residentes. «Me siento feliz al ver importantes mejoras en el hogar. Gracias a la Gobernadora por su firme compromiso con la salud y, en especial, con la población de la tercera edad. Esta es una muestra de que, si nos unimos, obtenemos mejores resultados», sostuvo la ministra durante la apertura.

En tal sentido, en cooperación con la Primera Región Sanitaria del MSPyBS, la Gobernación invirtió en mejoras edilicias y recursos humanos para el hogar y las instalaciones del nuevo centro diurno, incluyendo la incorporación de un fisioterapeuta, un médico y un cuidador.

Fuente: MSPyBS