Nueva publicación de la Conferencia Interamericana de Seguridad Social (CISS)

Este jueves 14 de marzo de 2024, a las 10:00 horas (hora de la Ciudad de México), la Conferencia Interamericana de Seguridad Social (CISS) presentará, mediante una sesión virtual vía ZOOM, el documento de trabajo «Análisis comparado de los sistemas de seguridad social del continente americano: El Índice de Universalización de la Seguridad Social». El evento contará con traducción simultánea en español, portugués e inglés y requiere de inscripción previa.

La CISS y socialprotection.org invitan a la presentación de este documento que formula un índice que sirve, según sus autores, «para evaluar el progreso de los países del continente americano en la consecución de la meta de garantizar el ejercicio universal del derecho humano a la seguridad social». La intención del documento es facilitar la retroalimentación sobre la construcción y los resultados del índice por parte de personas expertas alrededor del mundo, con el propósito de fortalecer la propuesta.

Participarán como comentaristas del evento:

  • Miguel Ángel Ramírez Villela, Jefe de la Oficina de Proyectos, Conferencia Interamericana de Seguridad Social (CISS)
  • Crisna Cuchcatla Méndez, Consultora en Política Social, Oficina de Investigación – Innocenti UNICEF
  • Humberto Soto de la Rosa, Oficial de Asuntos Sociales, Oficina Subregional en México, Comisión Económica para América Latina y el Caribe
  • Gabriela Mendizábal Bermúdez, Profesora Docente e Investigadora, Universidad Autónoma del Estado de Morelos

Moderará la actividad, Vanessa Stoehr Linowski, Directora Ejecutiva de Proyectos e Investigaciones, de la Conferencia Interamericana de Seguridad Social.

Aquellas personas interesadas en participar de la presentación virtual, podrán inscribirse haciendo clic aquí.

Fuente: CISS