Distribución de folletos con la línea de emergencia

El Consejo Nacional de la Persona Envejeciente (CONAPE), a través de su Unidad de Género, se unió a la campaña “Vivir sin violencia es posible”, promovida por el Ministerio de la Mujer de República Dominicana.

Esta iniciativa tiene como objetivo sensibilizar a la población sobre la importancia de prevenir la violencia en todas sus formas. En tal sentido, Marisol Bautista, encargada de la Unidad de Género del Consejo, destacó la importancia de esta campaña con la que se busca crear conciencia sobre los efectos negativos de la violencia, además de promover un entorno seguro y respetuoso para todas las personas, especialmente dentro de la población adulta mayor.

“Con la participación en esta campaña reiteramos nuestro compromiso institucional con la construcción de una sociedad más justa y libre de violencia”, expresó Bautista.

Línea de Emergencia *212 del Ministerio de la Mujer
Sobre la campaña

“Vivir sin violencia es posible”, es el lema de la campaña que impulsó hace dos años el Ministerio de la Mujer del país. Desde su lanzamiento, la iniciativa «busca replicar un mensaje de paz y convivencia, así como acercar a la población a los servicios que ofrece para la atención y prevención de la violencia contra la mujer e intrafamiliar en el país».

El Ministerio de la Mujer cuenta con los servicios de Línea de Emergencia *212, gratuita, las 24 horas y todos los días del año; Casas de Acogida, confidenciales y seguras; Asistencia Legal y Psicológica gratuita; así como Acciones de Sensibilización y Formación para fomentar la igualdad entre mujeres y varones, y «la construcción de una cultura de paz».

Fuente: Facebook CONAPE