Martí Batres Guadarrama, director general del ISSSTE, remarcó el compromiso del organismo con el derecho a una vivienda digna y la seguridad jurídica para las personas mayores de 80 años y más | ISSSTE

El Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) recientemente ha anunciado una medida trascendental en favor de las personas adultas mayores: la condonación automática de la deuda del Fondo de Vivienda (FOVISSSTE) para todos los derechohabientes que tengan 80 años de edad o más. El anuncio fue realizado por el director general del ISSSTE, Martí Batres Guadarrama, durante una visita de supervisión a la Clínica de Medicina Familiar (CMF) “5 de Febrero”.

“Lo que queremos no es que sea deudor del FOVISSSTE, lo que queremos es que tenga su vivienda, certeza jurídica por su vivienda. En ese contexto se acordó que todas las personas que tengan 80 años de edad o más, nada más por tener esa edad, automáticamente queda condonada su deuda, no vamos a tener a personas de tan avanzada edad con una deuda del FOVISSSTE”, enfatizó Batres Guadarrama, subrayando el compromiso del ISSSTE con el derecho a una vivienda digna y la seguridad jurídica para este segmento de la población.

En esta misma línea, el director general del ISSSTE también informó que la autoconstrucción de viviendas del FOVISSSTE podrá realizarse no solo en suelo de propiedad privada, sino también en suelo de propiedad social, lo que beneficiará especialmente a los estados del sur del país. Asimismo, destacó el regreso del FOVISSSTE a la construcción directa de vivienda a partir de un Decreto Presidencial emitido este año.

Durante su visita a la CMF “5 de Febrero”, el titular del ISSSTE inspeccionó los nuevos equipos médicos adquiridos gracias a una inversión de un millón cien mil pesos provenientes del programa «La Clínica es Nuestra», que busca fortalecer el primer nivel de atención médica. Al respecto, Eduardo Varas León, director de la CMF “5 de Febrero”, destacó que la unidad, establecida en 1960, continúa cumpliendo su misión de brindar atención de calidad a empleados públicos, maestros, prestadores de servicios y sus familias.

Fuente: ISSSTE