Flyer oficial de la actividad

La Conferencia Interamericana de Seguridad Social (CISS) en coorganización con la Alianza Global por los Cuidados, una iniciativa global lanzada por el Instituto Nacional de las Mujeres de México (INMUJERES) en alianza con ONU Mujeres, invitan al evento de lanzamiento y presentación del cuaderno de trabajo «Políticas de cuidados y seguridad social. Sistematización de buenas prácticas de políticas que reconozcan el trabajo de cuidado como vía de acceso a prestaciones de seguridad social.”, que se desarrollará de manera presencial, en el Auditorio Benito Coquet de la CISS (en Ciudad de México) y vía online, a través de la plataforma ZOOM, el próximo miércoles 1° de marzo del 2023 a las 10:00 horas (horario local).

Con dicha publicación, se busca, según sus estos organismos, «contribuir a transformar la concepción tradicional de la relación entre el trabajo de cuidados y la seguridad social, (…) para avanzar en un entendimiento amplio e incluyente sobre el aporte material y económico del trabajo de cuidados en relación con los sistemas de seguridad social». «En definitiva, este trabajo busca ser un insumo para debatir una nueva forma de entender a la seguridad social y su relación con el cuidado», cierran las fundamentos que motivan este documento.

De la actividad participarán la Autora del documento, Lourdes Jiménez Brito, investigadora de la CISS, y una serie de invitados especiales que acompañarán dicho lanzamiento. Las personas interesadas en participar podrán hacerlo de manera virtual, inscribiéndose haciendo clic aquí, en tanto para hacerlo de manera presencial en las instalaciones de la CISS, hacerlo haciendo clic aquí.

Fuente: CISS