Luana Volnovich y Martín Rodríguez (PAMI)

«Queremos una sociedad que combata al viejismo, el prejuicio a la vejez. Por eso, desde PAMI queremos acompañar a las afiliadas y afiliados a cumplir sus planes y sueños. Quizás en poco tiempo, y gracias a la campaña de vacunación, podamos volver a realizar estas actividades en forma presencial», manifestó la directora ejecutiva de PAMI, Luana Volnovich.

Durante la presentación de la plataforma educativa que incluye 5900 talleres y 850 cursos en convenio con 50 universidades nacionales, y ante la presencia de personalidades de la cultura argentina, Volnovich informó que en forma paralela inicia un ciclo de capacitaciones en buentrato hacia las personas mayores desde el enfoque de la gerontología comunitaria.

Más información: Aprender y compartir a lo grande

La acción formativa está destinada a 10.000 personas trabajadoras de PAMI, entre ellas docentes y talleristas, y se encuentra a cargo de la Dra. Mónica Roqué, secretaria general de Derechos Humanos, Gerontología Comunitaria, Políticas de Cuidado y Género de PAMI, quien expresó que «la cultura del buentrato es uno de los pilares de la actual gestión».

Por su parte, el subdirector ejecutivo, Martín Rodríguez, destacó que «partimos de una premisa: no hay edad para seguir aprendiendo. Con UPAMI, además, seguimos feminizando la política pública, porque las mujeres son quienes más participan y en muchos casos, se trata de la primera persona de su grupo familiar en participar de un ciclo lectivo universitario.

Fuente: PAMI