Imagen oficial de SEMANA de la guía «Yo me cuido y te cuido»

El Servicio Nacional del Adulto Mayor  (SENAMA) , bajo la dirección del Dr. Octavio Vergara, comparte este «Manual para el cuidador de personas mayores en situación de dependencia«, que se enmarca en los lineamientos del Programa “Adulto Mejor”.

«De acuerdo a los distintos tipos de familia que hoy se están estructurando, con sus diversas composiciones, la demanda de cuidados surge como una temática urgente y necesaria de abordar, considerando además el deterioro de las condiciones de salud física, mental y al debilitamiento de las redes sociales, aspectos que indefectiblemente van surgiendo en la vida de las personas mayores», señala el documento.

Accedé a la Guía «Yo me cuido y te cuido»

En este sentido, la Guía «Yo me cuido y te cuido» tiene como objetivo principal «contribuir a una mejor calidad de vida del cuidadorinformal y de la persona mayor con dependencia, a través de la entrega de conocimientos, el desarrollo de habilidades y actitudes que favorezcan el autocuidado del cuidador y el cuidado de las personas mayores con dependencia».

Fuente: SENAMA